2 jun 2009

Concentración, neurosis y ruido....

En muchas ocasiones, he maldecido a todo lo que se me pasa enfrente; es una forma de especular sobre todo, ruidos que me inquietan; me fastidia de sobre manera alguien que no calla, teléfonos que no son contestados, perros que ladran (han notado lo molesto que llega a ser), el zumbido de la fuente de la computadora que parece un avión que no llega a aterrizar y todos los aullidos que emergen de las paredes; puedo afirmar que muchos de estos, son de baja intensidad pero, ¿qué se le va a hacer si nos has dormido tus adecuadas 4 horas diarias?.

Todo esto, lo debo a la exagerada neurosis que me cargo; mi falta de organización me ha motivado a trabajar en las madrugadas, donde todo este silencio, gratificante está acorde a los pensamientos laborales. No había imaginado que mis días fueran a cambiar en esta forma cuando conseguí establecerme en este orden. A ratos, considero que mi naturaleza nocturna le da a mi cerebro la capacidad creativa que necesita para realizar cualquier proyecto; en cambio en el día soy un completo comunicador con mis clientes y amigos.

Es extraño, pero mi hora precisa para descansar son las 3:00 de la tarde, siento en ese momento como el cuerpo se pone pesado, denso y los latidos del corazón, van distanciando, provocando perdida de conocimiento inmediata; cambio de ser, alguien activo a ser un bulto en la silla. Por ello, gracias a que la cama está cerca, descanso a mis anchas.

Aun así, constato que la contaminación sonora del barrio, es bastante fuerte; porque en ciertos momentos, no alcanzo ni a escuchar mis pensamientos y es complicado cuando hablamos de un trabajo creativo; por más que he adquirido tapones de oído que supuestamente limitan 30 decibeles menos, se puede percibir cierta perturbación en la fuerza. Seguiré trabajando en la constante de mis días y presentaré el trabajo para descansar toda la tarde, a lo mejor está soledad a la que me encuentro por el momento, me hace bien para alcanzar el éxito en ciertas cosas que con alguien a mi alrededor no lo conseguiría.

La concentración es un detalle, que se debe trabajar todo el tiempo, hasta en lavarse las manos. Un mínimo detonante puede destruir los alcances. Y ganar tiempo alrededor del mismo, puede llevar a tener un mejor descanso y desarrollar otro tipo de proyectos en el ámbito personal. Otro tema interesante alrededor de la concentración he visto que es la eliminación absoluta de estres ya que el mismo puede obligarte a tener otro tipo de concentración en el cual no llegas absolutamente a nada.

En fin, ampliando horizontes y coleccionando experiencias, silencio resguardado y la mente clara.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En la oficina donde trabajo tu te mueres loco. Yo no se como pero ya me he acostumbrado, acá escuchan una radio que se llama 88.fm, que es algo de lo peor que existe, tienen el clásico locutor que hace los chistes más agrios posibles, noticias de farándula, seguido de canciones de shakira, rhianna y demás, repetidas al menos 3 veces por cada mañana, hay días que en verdad he tenido que salir a darme una vuelta porque la voz de shakira(una cancion 10 veces en una mañana) + estress laboral puede derivar en locura.

A ratos quisiera que todo ruido se aísle como cuando Don Ramón se pone pan en los oídos, jeje

Saludos,

H.S.

Unknown dijo...

Jeje, buenaso hermano, tienes razón; por me volvería loco, por eso me dedico a trabajar en casa.... a trabajar en casa... a trabajar en.....

Francisco dijo...

Hace tiempo que no extraño el silencio ensordecedor de mis propios pensamientos, es más fácil perderse en el murmullo desenfrenado de las miradas de la gente. Al menos allì mi corazòn deja de latir al tiempo de las palabras que le faltan a mi vida para ser realmente mìa.

Anónimo dijo...

pues comparto eas declinaciones particulares,tal vez en mi se proyecten de otra manera...no se cual es la manera propia,pero en verdad no importa...
reflexionar es un acto privado,eso entiendo yo,y dejar de reflexionar a veces a veces se puede compaartir
un abrazo
lidia-la escriba perenne
www.deloquenosehabla.blogspot.com