12 oct 2008

Entre realidades y entornos


Siempre busco un ideal para empezar a cambiar la realidad, cuando esta es por demás ingenua, repetitiva y algunas veces inherente. Siento que poseo tanto tiempo que no me basta con saberlo; tratando de escupir al piso los irreverencias de mi ego y evacuarlo lejos de toda conexión con mis pensamientos reales, dejo que mis dedos puedan guiarme hacia algo nuevo, pero todo sigue siendo confuso alrededor.

Permanezco constipado, he tomado pocas resoluciones últimamente y las que he otorgado han sido poco probables, al perecer todo empieza a juntarse en un mismo hecho, el mismo cuando caminaba despacio, con mi rodilla inútil dando pequeños pasos para no perder la idea que tenía porque me sentía muy incomodo con el llanto del “negro”, el perro de la casa, siempre busca por cualquier medio salir para dar una vuelta al parque, su distracción, su travesura de todos los días, su motivación por aventurarse en algo distinto a pesar de la lógica que no logrará recorrer mucho, porque la puerta será cerrada cuando menos se lo espera y tendrá desesperación por volver a su hogar porque siente inseguridad, inestabilidad, olvido.

Salir a juntarse con otros perros, salir a tocar la hierba con sus patas y poder marcar algo de territorio extra para satisfacer su orgullo, me parece un reto bastante prodigio como cualquiera podría darse, ensanchar su espacio para sentir el poder que eso trae y conllevará cuidarlo a toda costa, aunque fuere imposible su propia idealización y empeño me da ese contraste que todos deberíamos tener presente cuando emprendemos alguna clase de batalla por más inconclusa que podría ser, por más desafiante, por más fantasioso que fuera.

Pocas veces, he conseguido tener la voluntad necesaria para realizar ciertas acciones todos los días siguientes al haber empezado un proyecto, la fuerza de mantener todos los aspectos unilaterales a favor de una moción que conlleve más que al orden, que logré determinar una creación especifica. La mayoría de las veces dejo que el tiempo haga lo suyo bajo cualquier término y las circunstancias obliguen al hecho, finalizarse en beneficio auxiliar. Al parecer estoy esperando que esa puerta alguien más, la abra sin ser específicamente por el hecho de mi necesidad y pueda salir a recorrer un instante varias tareas para cumplir mis ideales.

¿Por qué no consigo descifrar la puerta para abrirla?

Volví tan solo con un detalle, cuando hubiese querido la totalidad de una historia complaciente. Sospecho al mismo tiempo; antes no existían puertas en mi entorno y no había actores alrededor de la misma. Rehago mi pregunta:

¿Por qué ahora poseo puertas?

3 comentarios:

Belén @ en todas partes... dijo...

Me encantó ver cómo uno puede estar pasando por cosas semejantes, pero diferentes a la vez. Empezando por el título, justo esta semana he pasado pensando en lo curioso que es darse cuenta que a pesar de que estamos en un mismo mundo, nuestra realidad es tan diferente a la de la persona de mi lado...
he visto que hay vivencias en común que compartimos entre los seres vivos, pero los rumbos que tomamos son los diferentes.

Es confuso al inicio encontrar esas puertas, pero las cosas se aclaran, no muy pronto eso sí.

Creo que lo importante es empezar a comprender... Comprender a nuestro ritmo y talvez detenerte un momento y luego moverte por donde tú decidas.

Xavi, sigue encontrando cuestionamientos y respuestas en las cosas más sencillas, porque de esa manera me recuerdas siempre que solamente con observar y escuchar uno puede aprender mucho más que con teorías y cosas ya escritas.

Gracias Xavi :)

Unknown dijo...

Hola Xavito:
Gracias por compartir conmigo tus inquietudes y experiencias; me alegro de todo corazón el saber que tu mente y espiritú dan rienda suelta a la esperanza, a la razón, a la imaginación y al desafío. La vida esta llena de sorpresas e inquietudes; solo los espíritus elevados tiene la facultad de trasmitir emociones y vivencias engendradas en la inmortalidad.
Un abrazo y mil gracias.
Pablo.

Anónimo dijo...

Unido, hay una parte que me gusto mucho..."Siento que poseo tanto tiempo que no me basta con saberlo; tratando de escupir al piso las irreverencias de mi ego y evacuarlo lejos de toda conexión con mis pensamientos reales..."

Genial escrito!!... Muy profundo... me gusto bastante!!... Sigue poniendo muuchos mas... para que todo el mundo vea lo genial que escribes!!

Y la foto...es perfecta!!.. Va con todo!... combina con cada una de las palabras aqui dichas... TE felicito Unido...buena inspiracion!! jiji...